sábado, 16 de junio de 2007

EDAD ANTIGUA


El avance algebraico de los egipcios, dio como resultado la resolución a ecuaciones de tipo x+ax= b. La correcta implementación de la regla aritmética del cálculo, por parte de los Indios, aumentó el conocimiento matemático, y la creación de los números irracionales, además ayudó a la resolución de sistemas de ecuaciones.

En la Antigua Mesopotamia
, se introdujo el concepto de número inverso, además de las soluciones a distintos problemas logarítmicos, e incluso lograron la solución a sistemas de ecuaciones de la forma parabólica, y su avance fue tal que crearon algoritmos para el cálculo de sumas de progresiones.


El aporte principal de China se basaba en la creación del "método del elemento celeste", desarrollado por Chou Shi Hié, con el cual era posible la resolución de raíces enteras y racionales, e incluso aproximaciones decimales para ecuaciones de la forma Pn(x)=a4x4+a3x3+a2x2+a1x+ao.

En Grecia, no se hicieron esperar los problemas que implicaban la construcción de límites
, por lo que en su época, Demócrito y otros grandes pensadores intentan darles respuesta con la unificación de las matemáticas y la teoría filosófica atomicista. Considerando de esta forma la primera concepción del método del límite.
El interés
que produjeron las matemáticas en Grecia, hace que se considere como la cuna de esta ciencia. Por lo cual se bautizó a la época comprendida de los años 300 a.c y 200 a.c, como la edad de oro de las matemáticas.
En cuanto a los Árabes, los avances obtenidos en esta época, enmarcan al concepto del límite, introducción de los números racionales e irracionales, especialmente los reales positivos, y el desarrollo en la trigonometría, en donde se construyeron tablas trigonométricas de alta exactitud.

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